viernes, 30 de enero de 2009

DATING A BANKER ANONYMOUS


Mientras miles de familias se están quedando en la calle sin trabajo, millones de niños padecen desnutrición, el Cólera sigue azotando África y 389.458 injusticias más (sí, las he contado esta noche durante mi momento "insomnio-comunidad-de-vecinos"), tenemos a este grupito de "Damas de la Alta Suciedad Neoyorkina" que se han unido en un blog para hacernos las vida más agradable.

Mil gracias Rosita Starwars por enviar el link. No tiene desperdicio...

Zorras Neoyorkinas (inglés)

Vereis, os voy a contar un cuento. Érase que se era un grupito de zorras pijas que se fueron a vivir a la colina de Wall Street. Como tenían las uñas muy largas y muy cuidadas, eran incapaces de cazar para ellas mismas, así que decidieron buscar una manada de zorros que cazara para ellas. Pero ellas no comían conejos o ratones, como cualquier otra zorra corriente, no. Ellas eran de Wall Street, comían "Filet mignon entier rôti en croûte d’épices" y después se dejaban agasajar por sus zorritos con carísimas entradas para el ballet o la ópera.

Estas zorras vivían una vida feliz, sin tener que mover un dedo, disfrutando de las diversiones siempre pagadas con el dinerito salido de los bolsillos de los especuladores de la Bolsa de Nueva York. Su única preocupación era mantener intacta su belleza hasta bien pasados los 40 y decidir qué casa en Los Hamptons (zona de veraneo ultra-mega-pija) iban a alquilar o comprar.

Pero un día se acabaron las perdices. Wall Street se hunde y el dinero en las carteras (antes repletas) de los zorritos, se acaba. CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL. Las zorras protagonistas de nuestra historia empiezan a sentir como el terror las posee, su estilo de vida se ve amenazado, se crispan sus entrecejos saturados de bótox, el colágeno de los labios se cuartea... ¡HORROR! ¿QUÉ VAMOS A HACER AHORA?

Pues estas malditas trepas de media neurona crean un blog para apoyarse entre ellas ante su personal cataclismo económico. Frases para la historia:

- Tengo que dejar mi spa con yoga, vino, masajes y tratamientos faciales para ir a un lugar lleno de cubículos donde mujeres con una horrible chaqueta rosa te hacen solo limpiezas de cutis"

- "Sé que solo las viejas y los gays van a estos lugares, pero una piel congestionada no es una opción para mi"
- "...y la cosa empeora. Ahora tengo que hacer mi pilates en una clase común en lugar de con mi propio instructor privado. Esto realmente me aterroriza, porque puedo lesionarme compitiendo con las chicas de 20 y 30 años... es humillante..."

En un momento histórico en el que el propio presidente de EEUU se avergüenza de que las empresas estadounidenses estén utilizando el líquido financiero para seguir pagando primas a sus ejecutivos, no está de más saber a qué se destina todo ese dinero. Spa, manicuras, viajes a lugares paradisíacos, casas de 2000 metros cuadrados, entradas para la ópera, algún que otro jet privado…

A ver, hay que entenderlos. Los especuladores también necesitan vivir, aunque sea a costa del resto de la humanidad, ¿no?. Esto me recuerda a la primera secuencia de "Sexo en Nueva York", la Película, cuando Sarah Jessica Parker se pasea con un modelazo por la ciudad y las jovencitas aspirantes a cazar un bien marido la observan admiradas: "yo también quiero ser así".

Pues ya lo sabemos, cuando veamos "Sex in the city" estamos promoviendo los despidos en Seat, Pirelly, Sony etc...

No hay comentarios: