sábado, 11 de septiembre de 2010

MÁS MAÑANAS TANGUERAS

Estoy pensando que ya que me gusta tanto el tango, debería hacer un pequeño esfuerzo para conocerlo mejor, en lugar de ir escuchando canciones sueltas aquí y allá en you tube o spotify. Pero ya lo dice el dicho que el que mucho abarca, poco aprieta, y al querer saber de muchas cosas o hacer otras tantas, se acaba por no terminar ninguna.

Esta grabación debe ser de los años 50 o 60, ahora estoy leyendo algo sobre Julio Sosa, el cantante que lo interpreta y como no quiero fusilar lo que otro se ha tomado el trabajo de investigar y escribir, os dejo el enlace de una vida que comenzó en la pobreza, se cultivó en el arte y tuvo un final trágico:

Julio Sosa - TodoTango.com

La letra y la melodía de este tango son soberbias dentro de ese espíritu de pérdida y melancolía que caracterízan en general el género. Creo que parte del encanto del tango es que crea una empatía automática de las vivencias del escritor/compositor con los recuerdos propios del oyente. Se siente muy dentro, despertando fantasmas olvidados que no lo están tanto, que todavía arañan los cristales de la memoria.

Es muy bello, para disfrutarlo:

No hay comentarios: