miércoles, 9 de diciembre de 2009

VACACIONES DE NAVIDAD BLOGUERA



Luces y villancicos, tal vez un poco antes de tiempo. Escaparates madrugadores de espumillón rojo y verde prometiendo un paraiso que tal vez no pueda conceder, porque los bolsillos están tristes. De ellos, los más desafortunados tiritan de frío y con dignidad de mantequilla piensan: "otra vez será..." El instinto de supervivencia nos enseña a pretender que ciertas cosas pueden llegar a darnos igual. Por mucho que las deseemos.

Este año vino flaco y ahora se va en los huesos, con un último suspiro que viaja, derrengado, de los pulmones a los labios. Hizo lo que pudo, lo mejor que supo. Así que lo hizo bien, no se le puede culpar y más cuando la enseñanza es que hay cosas que no nos merecemos y cosas que no nos merecen. Y que no vale la pena pasarse la vida deduciendo discriminaciones positivas o negativas en los merecimientos, porque el tiempo pasa demasiado rápido. El tiempo, como las palabras, se lo lleva inmediatamente el viento. Ante la falta de explicación a los golpes de suerte o infortunio en la vida, me sirve la ley del karma, aquella que ajusta sabiamente todo efecto a su causa. Para mí: "todo ocurre por algo", y lo interpreto del modo más positivo: "todo ocurre para algo".

La fe, testaruda, no me abandona.

Casi es Navidad y, como todos, estoy un poco cansada por un año largo. Tal vez más, porque casi no he tenido vacaciones, lo he reservado casi todo para estos días. De este modo, me estoy preparando un oasis zen de tiempo de descanso; todavía faltan unos días pero me voy anticipando con placer a mi delicioso vergel de "no pensar". Por ello, tengo el inmenso gusto de anunciar que me voy a tomar unos días de retiro de los blogs. Volveré muy pronto, probablemente en Nochebuena, para felicitar la Navidad.

Gracias a los que me leeis habitualmente y a los que caeis de vez en cuando por aquí para mitigar un aburrimiento ocasional. De verdad, muchas gracias.

Un abrazo y nos vemos muy, muy prontito.

PD: Os dejo la canción de Willy DeVille que os comentaba en otro post. Sé que es triste, pero no pretendo entristecer... sencillamente me tiene fascinada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hala, así va España, 10 de diciembre y ya de vacaciones blogueras, muy bien Nenita, muy bien. Mientras otros curramos la señorita de vacacions, si es que....Y el pelúo este debe estar contento contigo, vaya manera de promocionarlo.
Aussss tontuela, hasta luego.

Fino.

LANENITA dijo...

Y solo de vacaciones blogeras porque no puedo plantar en el curro y desaparecer de un día para otro, que si no... Voy a dedicarme a hacer cosas útiles, como dormir y catar cerveza. Eso es una vida útil.

Lo del Sr. DeVille es por tu culpa. Que sepas que has hecho algo bueno.