Este es de hace mil años, acabo de encontrarlo mientras limpiaba el ordenador para formatearlo y me ha hecho gracia otra vez, así que lo cuelgo:
"María Von Trapp tuvo una juventud serena y apacible. Era tan tranquila que su familia llegó a la conclusión de que era boba perdida y que jamás encontraría un marido rico que devolviera el esplendor a su ajado título nobiliario. Así que la internaron en un convento; la madre superiora la vio tan, pero tan rematadamente tonta, que le encargó la importantísima tarea de cuidar el huerto de coles para el cocido de los domingos. Y la tonta de María les cantaba en lugar de regarlas, así que en el convento se pasaron así como que tres meses sin comer cocido.
Había que encontrarle otra ocupación, tampoco era plan abandonar a la muy palurda en medio del bosque a merced de los lobos. No habría sido cristiano (¿no?). La madre superiora, en un alarde de sentido común, se acordó del capitán Von Trapp y de sus veinte hijos, y se dijo a sí misma, "si la mando de niñera allí, se podrá pasar el día cantando, que es lo único que sabe hacer la muy idiota. Y total, si se le olvida darles de comer y se le muere alguno, nadie se va a dar cuenta. Son veinte...."
El resto de la historia nos la quisieron vender en la peli esa de Sonrisas y Lágrimas. Mira, no voy a hacer ningún comentario al respecto, pero yo estuve allí y puedo asegurar que los hechos fueron bien distintos. Como que no quiero joderle a nadie la fantasía, no voy a revelar ningín detalle que rompa el hechizo cinematográfico.
Eso sí, que todo el mundo sepa que durante el viaje a pie por los Alpes, mientras "huían" de los nazis (no voy a contar que lo que realmente pasó es que hubo un pequeño malentendido entre el Capitán Von Trapp, el capitan Feitzsburger, veinte pares de medias negras de seda y un potro de castigo), María manifestó los primeros síntomas del trastorno obsesivo compulsivo que caracterizaría los posteriores años de su vida.
Lo que tenía que haber sido una travesía de una semana, se convirtió en tres meses de María cantando como una posesa e intentando barrer toda la nieve de las cumbres de los Alpes. Según ella, estaba todo muy sucio de no-se-qué cosa blanca. La única manera de convencerla para que parara fue un sensato garrotazo en la cabeza por parte de su bien amado esposo. Para cuando consiguieron que se callara y parara de barrer, trece de los veinte hijos del Capitán habían enloquecido y se habían suicidado tirándose de un barranco. Por eso solo salen siete de los hijos en la película...era por no levantar ampollas.
Tampoco voy a explicar lo que hicieron con sus cuerpos... tres meses en la nieve y ni un triste edelweiss para llevarse a la boca dan mucho de sí...
Posteriormente, la familia tuvo un discreto éxito cantando junta en festivales como San Remo, Eurovisión etc... pero como María era boba y no había manera de hacerla callar durante las entrevistas, decidieron dejar el mundo de la música. Años más tarde, algunos cuentan que la familia llegó a instalarse en algún pueblo de las costas de Málaga. Yo ya había perdido mi relación con la familia, pero me llegaron rumores de una mujer que barría las playas de Marbella al compás de "Doooo, es trato de baroooon. Reeee, selvatico animaaaaal....!!!".
Qué triste historia..."
Mejor me voy a dormir.
1 comentario:
Que grande eres nenita!!!
Guelcome back
Starwars
Publicar un comentario