Leche negra del alba te bebemos de noche
te bebemos al mediodía
la muerte es un maestro en Alemania
te bebemos de tarde y de mañana
bebemos y bebemos
la muerte es un maestro en Alemania sus ojos son azules
te acierta con balas de plomo te acierta
un hombre habita la casa tu pelo de oro Margarete
lanza sus mastines contra nosotros
nos da una tumba en el aire
juega con las serpientes y sueña
la muerte es un maestro en Alemania
tu pelo de oro Margarete
tu pelo de ceniza Sulamith.
"Fuga de muerte" de Paul Celán (fragmento)
Poema sobre el exterminio judio en el campo de Auschwitz-Birkenau
No soy antisemita. No soy racista. Creo en las personas individuales y admiro profundamente la cultura de cada pueblo del mundo, sea cual sea el color de su piel, su religión o sus costumbres. No creo en extremismos, fanatismos o cualquier otra forma de yugo social. Dejo esto bien claro antes de decir lo que siento tal como pienso que tengo que decirlo:
Nadie con un mínimo de humanidad, conciencia, respeto por la vida o la verdad olvida los seis millones de personas asesinadas durante el genocidio nazi. Nadie se olvida de la persecución y acoso que este pueblo ha sufrido a lo largo de toda su historia con romanos, cruzadas, inquisición... Pero aquellas atrocidades no les dan legitimidad para convertirse en un estado todopoderoso. Eso es un victimismo repugnante.
¿Siglos de antisemitismo han forjado un pueblo paranoico y olvidadizo?
¿Cuál es el problema, la religiosa estupidez humana de considerarse "el pueblo elegido" o la asquerosa política?
¿No es vergonzoso que bajo ese pretexto, un pueblo amnésico vuelque todo su poder destructivo sobre otro más débil?
Estado Israelí, ¿qué pasa?¿Para Dios unos muertos valen más que otros? ¿El fin justifica los medios?
¿Tal vez el fin del conflicto pasaría por encontrar una "solución final para el problema palestino"?
Perdón pero... eso no es exactamente lo mismo que pretendían hacer los nazis con los judíos con la intención de preservar su raza aria?
¿Y después irán a honrar las tumbas de sus muertos, llorarán y se rasgarán las vestiduras por la perversidad del regimen alemán en la Segunda Guerra mundial? ¿Y todos nos conmoveremos con las películas que luego se han hecho sobre el tema?
No me hagan reir. Hipócritas. Mentirosos. Falsos.
El Estado Israelí fue creado de forma artificial en 1948 gracias a cosidos y refruncidos de la ONU. Desde entonces, la tensión bélica entre árabes e israelíes no ha cesado. ¿Y qué pretendían? ¿que los palestinos les dieran las llaves de sus casas y se fueran tranquilamente a vivir a Islandia? ¿Que no se crearan grupos de resistencia armada ante la ocupación ilegal de territorios?
Perdón por la ingenuidad, pero lo que está pasando en Palestina... ¿no son crímenes contra la humanidad? ¿No son denunciables ante el Tribunal Internacional de la Haya? Sí, el abuelo del mismo que juzgo y condenó a los criminales de guerra nazis... qué paradoja tan curiosa...
Interesante articulo de El Pais 11/01/2008
Enlace a Amnistía Internacional - Palestina
¿Dónde coño está la intervención de la comunidad internacional? ¿Qué pasa, que en Palestina no hay petróleo o que los lobbys judíos son demasiado poderosos?
3 comentarios:
El conflicto, la guerra, la matanza, llamemos las cosas por su nombre, que está ocurriendo en Gaza forma parte del imperialismo norteamericano. Igual que tenemos que llamar crimenes contra la humanidad lo acontecido en Gaza, indiquemos también al culpable de ello. Quien tira los misiles, quien dirige los aviones, tanques y demás es el gobierno israelí (con el 70% de apoyo de la población), pero quien les vende esos misiles, quien les vende los tanques, armas, bombas son USA y la Unión Europea (sí, España también) ¿Y por qué? Israel se supone que es la última frontera de Occidente contra las hordas musulmanas integristas. Todo se basa en posiciones estratégicas. Desde Israel se controla una de las zonas más conflictivas del mundo. Para unos y para otros, las víctimas, no son más que cifras. Tantos muertos en Gaza, tantos en NY, tantos en Madrid, tantos en el Líbano.... Podemos llorarlos, podemos preguntarnos qué hace la ONU, podemos implorar que paren los asesinatos, pero mientras USA siga apoyando a Israel y vetando resoluciones de la ONU, mientras los países no imiten a Venezuela (ha expulsado al embajador de israel), nosotros los ciudadanos simplemente limpiaremos nuestra conciencia paseando un sábado por Calle Pelayo con la bandera palestina y el pañuelito, que ahora está de moda. Señalemos de una vez a los responsables directos y critiquémoslos, ellos son los culpables y el resto es morralla.
Fino
Welcome back to Tijuana...
Vaya... pues estoy de acuerdo contigo. No puedo decir más... Bueno sí. Te reto a que durante un mes no saques a cuento a Venezuela y a Cuba (tienes un altar en tu casa o algo así? jajajaja).
No crees que, aunque sea una acción correcta, el hecho de que hayan expulsado al embajador israelí es más una medida de propaganda o directamente para tocarle los cojones a EEUU?
A mi lo que me sigue flipando es el victimismo de los israelíes... en todo lo demás, es tan repugnante como cualquier otra guerra. pero es que en este caso, se las trae. Si que es cierto que están en un enclave estrategico, con lo cual son más gilipollas todavía por apoyar un genocidio contra un pueblo más débil.
Como siempre, la asquerosa política manipula al pueblo a su antojo, en este caso, para volverlos paranóicos.
No tengo ningún altar, simplemente su política es la más ética de todas, la más democrática. ¿Para qué tanta condena a las acciones si seguimos exportando armas y comerciando con Israel? Chávez además de condenarlo, actúa y expulsa del país al embajador. ¿Mera propaganda? ¿Provocación contra el imperio? Puede ser, pero demuestra más que cualquier otro gobernante y eso ya es mucho.
La política no es asquerosa, lo asqueroso son algunos "políticos" que se sirven de ella para arruinar a su país o para enriquecerse ellos.
Nota: ¿Barack Obama? la misma mierda que Bush, ¿que esperabamos?
Publicar un comentario