lunes, 8 de diciembre de 2008

¿SECCION DE CONGELADOS O CONTENEDOR DE BASURA?

Estaba yo repensando el tema y me ha venido una reflexión todavía no acabo de definir bien...

¿Hasta qué punto la política no sigue existiendo para salvaguardar el modelo de Estado y el orden social conocido hasta ahora? ¿existiría la posibilidad de un cambio radical en el concepto de gobierno de un pais, estado, eurozona, bloque de paises aliados? ¿Es la "democracia" un fantasma para mantener controlada a la sociedad en una aparente "libertad" y/o libre albedrío?

A lo largo de la historía, cosas peores se han visto... y estamos asistiendo al fenómeno de la desintegración de las fronteras en términos económico.. ¿Podríamos llegar a ver la creación del estado Orweliano de Eurasia y Oceanía?
Je, je, je. Al final, la solución va a estar en el anarquismo. Si ya lo decía yo... A lo mejor tenemos un poco de suerte, explota todo y volvemos a vivir de la tierra.

Reconozco que la idea es bastante reaccionaria... ¿pero imposible?. No sé, tal vez sería mejor que lo consultara con la almohada porque ya son horas...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino que el anarquismo no es una política, es un sistema económico-social, y dentro de éste, pueden existir distitnas políticas, es decir, distintas maneras de aplicar el anarquismo.

Fino

LANENITA dijo...

Ahí es a donde yo quería ir... a la aplicación de un nuevo sistema social. Y lo he planteado como el extremo más extremista de todos los extremos (lo siguiente sería volver a las cavernas).

Posiblemente no me he expresado bien... yo quería plasmar una idea bastante terrorifica, en realidad. Que el modelo "democrático", tal vez sea una jaula invisible para mantener el control de una sociedad, haciéndonos pensar que todavía podemos acogernos a un estado de derecho. El sistema es una organización.

¿Pero hasta qué punto esa organización es para el bien de los ciudadanos? ¿No es la mejor manera de tenerlos bajo control?

Y de ahí que haya saltado, sin mucho éxito por lo que veo, a la ironía del anarquismo. POrque precisamente, en mi mundo ideal, la puta, asquerosa y corrupta política, no existe.

Pero hay que ser realista. El hombre es un lobo para el hombre, un sistema tan perfecto como el anarquista no puede ser llevado adelante por seres tan imperfectos como los humanos.

Y ahora puedes ponerme a parir lo que quieras.

Anónimo dijo...

No voy a ponerte a parir, y menos por decir que el anarquismo es un buen sistema. De lo único que discrepo es que al ser el hombre un lobo para el hombre, hace falta una asociación que diriga a los hombres, que marque el camino a seguir para beneficio de todos, no de unos pocos afortunados.

Es una lástima que nadie más participe de estos intercambios de opiniones, apuesto mi pierna izquierda de que su nivel de lectura y comprensión les impide seguir el hilo de lo comentado. Imbéciles que sois.

Fino.

LANENITA dijo...

A ver, tocapelotas con muletas...

Para empezar, creo que este blog no se lo lee ni el Tato... y para continuar, los pocos que de vez en cuando se lo lean, se quedarán acojonados de ver la agresividad de estos comentarios. Algo que considero totalmente innecesario.

La libertad de expresión es el leit motiv de este blog, puedes decir lo que te de la gana. De hecho en mi opinión dices muchas barbaridades, pero ya me parece bien.

Pero sabes que no me gustan los insultos. Eso no es libertad de expresión, es ofensa totalmente intencionada, así que o te portas bien, o pongo la gestión de comentarios. Ya sabes, "sacrificar ciertas libertades personales por el bien de todos", y como aquí mando yo....

Luego te respondo a todo lo demás.

Anónimo dijo...

Ok, acepto que sacrifiques ciertas libertades personales por el bien de todos.

Fino