martes, 18 de noviembre de 2008

ELLOS



Estaba yo respondiendo al comentario de Fino y se me ha encendido la bombilla de la duda existencial…. ¿Quiénes son “ellos”? No, no, no... Que nadie ponga cara de extrañeza fingiendo que no los conoce. O se le pone rostro a este abstracto o llegaré a la conclusión de que: o bien somos unos paranoicos o nos van a invadir los marcianos…

Situación A:
Tenemos un día de finuras y nos vamos al Corte Inglés a ver qué cosas ricas encontramos en su surtido supermercado. Encontramos que básicamente tienen lo mismo que en el súper del barrio, pero con más marcas y el doble de caro. Y entonces, por lo bajini, te sale del alma… “¡serán cabrones!”¿Quiénes? ¡¡¡ELLOS!!!

Situación B:
Leemos el suplemento naranja del periódico que más nos rote, y nuestros ojos se posan incrédulos en el típico titular: “Cómo sacar el máximo beneficio económico al cultivo del champiñón Empleo Regulatio”. Se te comienza a filtrar la bilis por los poros del cogote y susurras 3 octavas por debajo de tu tono normal… “¡serán cabrones!”¿Quiénes? ¡¡¡ELLOS!!!

Situación C:
Trabajamos para una gran empresa multinacional que nos paga una pasta gansa. Dentro de ese marco de idílica socialización obligada que es tu departamento, te organizas con los compañeros para solicitar una reorganización del horario laboral. Razonablemente, proponéis trabajar una hora más al día para hacer jornada intensiva los viernes. Y como era previsible, alguien de Recursos Esclavos os comunica que es absoluta e irremediablemente inviable. Y otra vez… “¡serán cabrones!”

¿Quiénes? ¿De cuánto más arriba viene la orden? ¿Quién es el propietario de la boca que dice el no definitivo? ¿Quién es el ente pensante que emplea sus horas en sacar partido económico de familias que se quedan en el paro? ¿Quién infla indecentemente los precios de los alimentos? … y ese largo etc de injusticias mayores y menores del día a día. Pero volvamos a la semilla de mi duda existencial ¿Quiénes son ellos????

Si, ya lo sé. Los jefes de sección, los gerentes, los presidentes, los representantes de partidos políticos… cualquiera que esté por encima de nosotros en este gran podio de jerarquías que es la sociedad. Pero imaginaos que nos encontramos con uno de estos en la cola de la panadería y, casualmente, estamos todos en pelotas. No podemos distinguir por la ropa o por la situación a qué clase social pertenece cada uno. Todos, y repito, todos, pronunciarán en algún momento la frase mágica… “¡serán cabrones!”

Todos se cagan en algún momento en “ellos”, ya sean albañiles, médicos, gerentes de una PYME o presidentes de un banco. Y así, vas subiendo en el escalafón de poder de Ellos S.A. Y al final llegas… llegas… ¿adónde llegas? Existe un responsable último en Ellos S.A.? Quiere esto decir que ese último responsable ya no tiene en quien cagarse? ¿Hemos encontrado respuesta a la eterna pregunta de la filosofía? ¿Existe Dios y es el presidente ejecutivo de Ellos S.A.?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te compro 6 gramos/unidades de lo que te tomas. ¿Si lo junto con Frenadol....conseguré hablar al revés?

LANENITA dijo...

Hablar al revés solo se consigue después de media hora de interesante charla con Lanenita.
Si es una hora, consigues girar la cabeza coma la niña del exorcista.
Resultados garantizados.

Anónimo dijo...

En el edificio donde se encuentra mi pequeña jail, se ha quedado sin calefaccion durante este prevesible y helado invierno q se nos viene. Los de RRII han decidio comprar un calentador de baños pa cada planta...encima les debo agradecer xq en mi planta no hace tanto frio como la de abajo, yo tengo frio toda la mañana........seran cabrones!!!
Voy a escribir mi carta de Reyes pidiendo me den suerte en el sorteo de restos de canastas navideñas de la empresa y ganarme un calentador de baño y un paneton....