sábado, 4 de febrero de 2012

LA MAGIA DE LA RADIO (II) TONI GARRIDO

Siguiendo con el tema de la radio, últimamente he descubierto que tengo un nuevo icono erótico-cultural. Creo que me he enamorado de Toni Garrido, el periodista que hace el programa "Asuntos Propios" en RNE cada día, de 16h-19h.

Todo empezó con sus comentarios, cada hora, después del informativo hace un pequeño monólogo informativo sobre la actualidad, y me gustó su forma de reflejar la realidad y el coraje para decir las verdades. Tal vez porque estoy ya un poco quemada con la realidad, me sorprende una voz tan crítica en la cadena pública. Son muchos los radioyentes que llaman para pedir que no cambien la linea informativa pese al nuevo gobierno y no dejo de preguntarme... ¿cuando se van a encargar de eliminar a las voces de periodistas que les cuestionan? mientras tanto, y con la esperanza de que el idiolio no se acabe, sigamos disfrutando.

El siguiente paso en mi enamoramiento vino de su voz, es innegable que es preciosa, profunda, matizada, bien educada. No voy a negar que es delicioso escuchar opiniones afines a la propia, pero mucho más si la voz que las relata es el equivalente al rostro de Rett Butler en versión sonora.

Así han ido pasando las semanas, escuchándole cada día, aprendiendo y disfrutando en cada entrevista. También los comentarios divertidos de su amigo "El Sueco", los problemas científicos del Profesor Letona, las "inculteces" y las tronchantes "rocas forestales". Hasta que un día se me ocurrió buscar la web del programa para ponerle cara a esa voz que me tiene extasiada... me lo imaginaba mayor, e incluso feucho. No sé por qué, pero en mi cabeza, tenía bigote y utilizaba jerseys marrones de cuello a la caja. Y resulta que no... es joven, moderno, muy, muy atractivo y rojillo. My kind of man, vamos.



Escucharlo dos días seguidos es engancharse al programa, aunque las nuevas tecnologías nos lo ponen todo más fácil... ¿que no puedes estar con la radio a esas horas? Bájate el podcast, cárgalo en el MP3 y vete escuchándolo en el autobús o en la ducha a la hora que te de la gana. Para el que le interese, aquí está el enlace directo al programa:

ASUNTOS PROPIOS RNE

Aquí lo tenemos en una trrrrrrrrremenda entrevista a mi Dios particular, Andrés Calamaro:


Y aquí, una versión fantástica de "Friday, I'm in love" con Jorge Drexler:



A disfrutarlo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo le he descubierto hace poco y estoy enganchado a su programa.