Pese a la resaca de muerte que mantiene postradas a mis neuronas en un letargo doloroso e infinito, todavía no me he recuperado del concierto del jueves. Lo primero que he hecho hoy al llegar a casa ha sido poner el DVD de la gira "Zoo TV-Live in Sidney", y no puedo dejar de revivir aquellos momentazos en el Camp Nou. Escucho los riffs de guitarra de The Edge, me pongo como una moto, siento de nuevo la emoción indescriptible del momento en que se subieron al escenario y me siento peligrosamente tentada de empeñarme hasta las cejas para asistir al conciertazo que será el de Dublín el 24 de julio.
Exagerados, megalomanos, grandes... gigantes. La Chelita y yo calculábamos minutos antes del concierto la hipotética pasta que se llevarían en concepto de recaudación de entradas, y a lo tonto, salían más de 250 millones de euros por 33 conciertos. Pero cuando estás en medio de esa vorágine de sonido y luz, te olvidas del dinero, del nobel de la paz, de la hipocresía de ganar pasta a costa de la solidaridad. Solo estás allí, en medio de ese éxtasis colectivo, levantas las manos, cantas, gritas y te entregas a la vorágine de la música.
Pensándolo bien, quedan pocos grupos capaces de llenar un estadio y crear un estado de comunión colectiva como el que se vivió con U2. Aunque tuviera que pagar el triple, volvería a comprar esa entrada. No se me volverá a escapar una gira, me lo prometo a mi misma.
Para mi, el momento álgido sin duda alguna, fue el que os adjunto. Finalizó un tema y empezaron a sonar los primeros compases de "I still haven't found what I'm looking for". En ese momento, me giré 360º y sólo había cabezas y manos alzadas, no cabía un alfiler. Un estallido de flashes desde las gradas, los gritos de la gente... y Bono empezó a cantar:
"I have climbed highest mountain
I have run through the fields
Only to be with you
Only to be with you"
E intenté cantar, pero no pude. Se me hizo un nudo en la garganta y se me llenaron los ojos de lágrimas. Después de tanto tiempo, por fin, yo también estaba allí. Irrepetible...
2 comentarios:
Moh!!!
Fino.
Chimpuno, Tachino, rey de los cochinos.....
MOH!
Publicar un comentario