miércoles, 20 de mayo de 2009

EL MISMO ROLLO DE SIEMPRE



Llevo unos meses dándole vueltas a un tema que me tiene bastante perpleja. No os resultará novedoso, y no porque hable de él a menudo, sino porque es la rutinaria cruz de cada día: “Hombres y Mujeres. Manual de supervivencia.” Indudablemente, sería mucho más fácil desenmarañar las motivaciones y los canales de comunicación de Alien Vs Predator pero, desgraciadamente, no es el caso que nos ocupa.

Al principio de este post, me hice a mi misma una pregunta: ¿Qué coño queréis los tíos de nosotras? Automáticamente, la descarté por obvia. Los hombres queréis sexo. Y seguridad. Lo cual lleva a más sexo. Y puede que ni siquiera con la que os proporciona esa Seguridad. No, definitivamente era una reflexión estúpida que no llevaba a ninguna parte.

Segunda pregunta: ¿Qué queremos nosotras de los tíos? Vale, aquí como representante del género femenino, ya tengo algunas cosas más que decir. En primer lugar: SOMOS MUCHO MÁS FÁCILES DE ENTENDER DE LO QUE PREGONAIS. Eso no quita que algunas congéneres sean más simples que un botijo y tiren la reputación de las demás por los suelos, dejándonos como caprichosas, celosas, manipuladoras, dominantes y ese largo etc… de lindezas misóginas que algunos tan alegremente nos dedican.

¿Qué queremos de los hombres?
1-RESPETO: trátame como a una persona independientemente de mi talla.
2-RESPETO: ¿a ti te gusta que te utilicen como papel higiénico? A mi tampoco.
3-RESPETO: Tengo cientos de defectos. Qué curioso, tú también. Debe ser una característica aplicable a todos los seres humanos….

Evidentemente, somos distintos. Menos mal. Viva la diferencia. Pero en realidad no hay tantas diferencias entre nosotros como parece. Generalizando, parece ser que las mujeres somos las grandes emotivas complicadas, las que buscan un marido para tener hijos, las inseguras celosas, las que siempre quieren hablar de sentimientos… La experiencia y la observación, que son grandes consejeras, le dan un 100% de fiabilidad empírica a la siguiente afirmación: LOS HOMBRES TAMBIÉN SON ASÍ, solo que lo hacen en un idioma diferente. Al final todo se ciñe a una simple cuestión de sintaxis (que no de semántica).

Dentro de la amplísima taxonomía del carácter humano, hay mujeres que no desean pescar un marido, que optan por la independencia, que son claras y meridianas en sus afirmaciones y que no necesitan tener a un hombre pegado a sus faldas (o sus pantalones) para ser felices. También las hay que utilizan a los hombres para sentirse más seguras, o simplemente como venganza. Exactamente igual que los hombres.

La definición inicial de lo que desean los hombres de las mujeres la he escrito en un rapto de rabia, no es coherente con mi verdadera opinión: creo que hay de todo en la viña del Señor y en la variedad está el gusto. Pero ni os imagináis la de barbaridades que he escuchado de bocas masculinas, y es eso, desgraciadamente, lo que me lleva a realizar un esfuerzo para dejar de pensar que su neurona está diez centímetros por debajo del ombligo.

Me aburre el cuento de nunca acabar de que si las mujeres somos… o que si los hombres somos… Todos somos. Y somos de todo, independientemente de lo que nos cuelgue o no entre las piernas. Somos personas, cada una diferente, cada una con su propio idioma, cada una con su carácter y su jodido mundo propio.

¿A que los hombres no sois amigos de otro por el simple hecho de ser hombre? Bien… eso significa que las personas se atraen entre ellas por algo más que por el sexo. Solo por ser tío no vas a ser mi colega. Solo por ser tía no eres más incomprensible que el sánscrito.

A ver si hacemos todos un pequeño esfuerzo de autocrítica y nos dejamos de fanfarronadas delante de las/los colegas. Al final, ganaremos más y nos ahorraremos mucha penuria emocional (si, señoras y señores, los hombres también tienen emociones, pero recuerden, en otro idioma).

Yo, por mi parte, he creado un nuevo sistema relacional para con el otro género que pienso perfeccionar hasta convertirlo en un método infalible: “Lanenita’s Trial Version”. Pero eso ya os lo contaré en otro post.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ein?????

Fino

LANENITA dijo...

Anda ya, Tachino, que tú sabes latín y más...coshash...

Anónimo dijo...

Chimpuna hoy en día, el latín es una lengua muerta.

LANENITA dijo...

Chimpuno, Tachino, Rey de los Cochinos... cuan equivocado estais... de muerta nada de nada...

Viuamus, mea Lesbia, atque amemus,
rumoresque senum seueriorum
omnes unius aestimemus assis.
Soles occidere et redire possunt:
nobis, cum semel occidit breuis lux,
nox est perpetua una dormienda.
Da mi basia mille, deinde centum,
dein mille altera, dein secunda centum,
deinde usque altera mille, deinde centum.
Dein, cum milia multa fecerimus,
conturbabimus illa, ne sciamus,
aut nequis malus inuidere possit,
cum tantum sciat esse basiorum

LANENITA dijo...

(traducción, pa que veas qué listos eran los romanos...)

Vivamos, Lesbia mía y amémosnos, hagamos caso omiso a todas las habladurías de los ancianos en exceso escrupulosos. Los astros pueden ocultarse y reaparecer, pero nosotros tendremos que dormir en noche perpetua tan pronto como se apague la breve llama de nuestra vida. Dame mil besos y después cien, otros mil luego, luego otros cien. Empieza de nuevo hasta llegar a otros mil y a otros cien. Después, cuando hayamos acumulado muchos miles, los revolveremos todos para perder la cuenta o para que ningún malvado envidioso sea capaz de embrujarnos cuando sepa que nos hemos dado tantos besos.

Anónimo dijo...

Bonito.
Pero intentemos memorizar eso y luego se lo soltamos al primer/a notas que veamos. Una de dos o se nos derrite al acto (ergo entiende latín y se le supone una cierta cultura) o nos dice con cara de Esteso "Ein?"

Fino

Anónimo dijo...

Un inciso, ¿no sería Vivamus, con v?

Fino

LANENITA dijo...

Pos supongo que si, que sería con v. Yo no me lo sé de memoria (de ahí que nadie se me derrita en los brazos)

Pero mola, eh! Tú no tenías en el MP3 el Carmina Burana y el Catuli Carmina? Este es uno de los poemas de Catulo que están én esta obra. Mola para soltarse el moco...